Lapis
specularis
Introducción.
Un material que revoluciono
la vida cotidiana de los romanos. Una ciudad que se hizo grande por su
comercio. Un tesoro escondido. Leyendas de nuestros mayores…
Tarea
La finalidad de la actividad
es la adquisición de conocimientos básicos sobre el lapis specularis y su
utilización, la ubicación de las minas y la historia de la mina “la mora
encantada” .
El trabajo final consistirá:
1º Presentar los datos en
un mural.
2º Exponer la información delante
de los compañeros.
Con
alumnos de cursos más altos se puede proponer una presentación multimedia o la
realización de un blog.
Proceso
1º Explicar:
¿Qué es el lapis specularis?
¿Qué utilidades tenía?
2º
Explicar:
¿Cómo se obtenía?
Señalar en un mapa las minas importantes
de la provincia de Cuenca.
Señalar en un mapa la ruta del lapis
specularis que pasaba por nuestra región.
3º
Explicar:
Historia de “la mora encantada”
(Torrejoncillo del Rey)
Recursos
Evaluación
Nivel 1
(Pobre)
|
Nivel 2
(Bueno)
|
Nivel 3
(Excelente)
|
|
Mural
|
No se observa organización, no se diferencian los distintos apartados.
|
Se observa cierta organización, imaginando varios apartados.
|
Se aprecia claramente y a simple vista los distintos apartados.
|
No existe orden claro y la limpieza es inadecuada.
|
Existe cierto orden y la presentación es curiosa.
|
Presentación totalmente ordenada y pulcra.
|
|
Es difícil de leer.
|
Se puede leer.
|
Se puede leer con facilidad.
|
|
Ausencia o exceso de imágenes
|
Existencia de imágenes.
|
Imágenes ajustadas al contenido y en proporción al trabajo presentado.
|
|
Contenidos
|
No trata la totalidad de los temas propuestos.
|
Trata los tres temas propuestos.
|
Trata los tres temas propuestos de forma notable.
|
Corta y pega
|
Copia la información de su puño y letra.
|
Utiliza sus propias reflexiones y palabras.
|
|
Cantidad de información insuficiente.
|
Cantidad de información suficiente.
|
Cantidad de información notable.
|
|
Presentación
|
Presenta conocimiento dispersos sobre el tema y necesita constantemente
ayuda de sus notas.
|
Presenta conocimientos sobre el tema y se apoya en sus notas
puntualmente.
|
Domina el tema propuesto.
|
Se expresa con voz muy baja y casi no se le entiende.
|
Se entiende.
|
Se expresa con claridad y el tono de voz es el adecuado.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario