webquest lapis specularis


Lapis specularis

Introducción.







Un material que revoluciono la vida cotidiana de los romanos. Una ciudad que se hizo grande por su comercio. Un tesoro escondido. Leyendas de nuestros mayores…


Tarea

La finalidad de la actividad es la adquisición de conocimientos básicos sobre el lapis specularis y su utilización, la ubicación de las minas y la historia de la mina “la mora encantada” .
El trabajo final consistirá:

1º Presentar los datos en un mural.

2º Exponer la información delante de los compañeros.


Con alumnos de cursos más altos se puede proponer una presentación multimedia o la realización de un blog.


Proceso



1º Explicar:
¿Qué es el lapis specularis?
¿Qué utilidades tenía?

2º Explicar:
      
       ¿Cómo se obtenía?
       Señalar en un mapa las minas importantes de la provincia de Cuenca.
       Señalar en un mapa la ruta del lapis specularis que pasaba por nuestra región.

3º Explicar:
       Historia de “la mora encantada” (Torrejoncillo del Rey)

Recursos



  
Evaluación

Nivel 1
(Pobre)
Nivel 2
(Bueno)
Nivel 3
(Excelente)
Mural
No se observa organización, no se diferencian los distintos apartados.
Se observa cierta organización, imaginando varios apartados.
Se aprecia claramente y a simple vista los distintos apartados.
No existe orden claro y la limpieza es inadecuada.
Existe cierto orden y la  presentación es curiosa.
Presentación totalmente ordenada y pulcra.
Es difícil de leer.
Se puede leer.
Se puede leer con facilidad.
Ausencia o exceso de imágenes
Existencia de imágenes.
Imágenes ajustadas al contenido y en proporción al trabajo presentado.
Contenidos
No trata la totalidad de los temas propuestos.
Trata los tres temas propuestos.
Trata los tres temas propuestos de forma notable.
Corta y pega
Copia la información de su puño y letra.
Utiliza sus propias reflexiones y palabras.
Cantidad de información insuficiente.
Cantidad de información suficiente.
Cantidad de información notable.
Presentación
Presenta conocimiento dispersos sobre el tema y necesita constantemente ayuda de sus notas.
Presenta conocimientos sobre el tema y se apoya en sus notas puntualmente.
Domina el tema propuesto.
Se expresa con voz muy baja y casi no se le entiende.
Se entiende.
Se expresa con claridad y el tono de voz es el adecuado.

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario